A 119 años del natalicio de Juan Domingo Perón, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió bautizar el aula magna del Instituto Tecnológico Beltrán «Teniente General Juan Domingo Perón» con la presencia de jefe de la seccional Avellaneda, Juan Belén, y el secretario general Antonio Caló.
En ese ámbito, Caló, líder de la CGT oficialista, envió una señal directa y simple de comprender a los presidenciables. «Vamos a trabajar para que el próximo presidente sea peronista», afirmó el metalúrgica.
El líder sindical explicó que puede haber «tropiezo» cuando uno aprende a caminar pero el rumbo es el del «desarrollo de la industria nacional». Y hubo un recuerdo a Néstor Kirchner, impulsar de la «reindustrialización».
Antes eran 50 mil los afiliados y en la actualidad suman 200 mil con 14 centros de capacitación para que sirve a «elevar» el nivel de crecimiento de los trabajadores.
Además aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a Hugo Moyano: «Nosotros tenemos que dialogar. Mi CGT dialoga todos los días. Nos encontraremos todos juntos un día», apuntó Caló.
Para continuar con la sintonía con las centrales opositoras, desde la CGT filtraron en las últimas horas que reclamarán un bono de fin de año para todos los trabajadores. Buscarán una compensación que se ubique entre los 600 y los 3000 pesos.
De esta manera los acercamientos y las señales desde las centrales sindicales más poderosas de la Argentina comienzan a ser múltiples.
Comments are closed.