En la segunda jornada de negociaciones paritarias, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó ante el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que pretende este año un incremento del 30% en un solo tramo para los trabajadores de su sindicato.
Además, la UOM reclama el pago de una suma fija de dos mil pesos a modo de compensación por los aumentos de precios que se dieron en los meses de enero y febrero.
Los empresarios, por su parte, ratificaron la oferta realizada en el primer encuentro que consiste en un aumento del 24% dividido en tres tramos del 8% (abril, julio y octubre). Además ofrecen mil pesos compensatorios por la inflación disparada en los primeros meses del año.
La reunión que se realizó ante la atenta mirada del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pasó a cuarto intermedio y se reanudará el próximo jueves.
Por el lado empresario concurrieron representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara de la Pequeña Empresa Metalúrgica (CAMIMA), y la Asociación de Fabricantes de Autopartes y Componentes (AFAC).