Caló se despidió de la CGT, rodeado de la juventud y con críticas a Macri

Con un plenario en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Juventud Sindical Peronista despidió a Antonio Caló de la conducción de la CGT y trazó las líneas de acción a futuro, pensando en el plenario de secretarios generales del 5 de agosto y en el congreso de reunificación del 22 de agosto en el Estadio de Obras Sanitarias.

El acuerdo fue sostener el respaldo al triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y potenciar la candidatura para la Secretaría de Juventud de Walter Correa, titular del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC).

IMG-20160803-WA0006Con algo de nostalgia Caló señaló habló de su salida de la central obrera y remarcó que hubiera querido ser secretario general en este periodo: «Sería más fácil para el plan de lucha», soltó.

En lo que fue casi un repaso por su trayectoria recordó a Néstor Kirchner «El pingüino era un buen tipo» y habló de los 12 años de kirchnerismo: «El gobierno que pasó era peronista», sentenció.

Además, Caló señaló: «jugamos con scioli porque garantizaba la industria» y criticó a los que apoyaron a Mauricio Macri: «Ahora los que votaron a Macri se están cagando de hambre. Son políticas neoliberales y muchos dirigentes sindicales lo votaron», disparó en confianza.

«Son soberbios pero no son tontos. Saben que les va mal», dijo sobre la gestión de Cambiemos y agregó: «Nos quieren llevar al alcance».

IMG-20160803-WA0014Para el metalúrgico «Macri esta enojado con Caló y con la UOM. Pidió una reunión antes de las elecciones y no se la dí», confió.

«Yo tengo mis convicciones. (Macri) Nunca tuvo frío ni hambre. Como presidente deja mucho que desear. No es para pueblo argentino», remató el saliente secretario general de la CGT.

Posteriormente, en declaraciones a Telam, admitió su «profunda preocupación» porque la UOM acumuló en los últimos meses 20.000 trabajadores suspendidos y 5.000 despedidos».

Del encuentro participaron el diputado nacional y referente de la seccional Zárate-Campana de los metalúrgicos Abel Furlan, representantes del Sat, Ssecafpi, Telefónicos, SUPEH, Sosba, Curtidores, Atepsa, UOM y Sadop entre otros.