“El lunes en el acto del teatro Ópera el compañero Scioli le dijo al pueblo argentino cuál es el proyecto de país que él va a llevar adelante y fue muy claro en todos sus conceptos como que va a hacer con los trabajadores, con la industria y con los jubilados, a quienes se les va a sacar el IVA cuando realicen sus compras”, expresó Antonio Caló, titular de la UOM y la CGT oficialista.
En ese sentido, Caló precisó en declaraciones a Télam que “con ese descuento del IVA automáticamente los jubilados van a tener aumento en sus haberes del 20 por ciento, sin hacer mucha alharaca y con una pequeña corrección tributaria”.
Acerca de si el conjunto del movimiento obrero va a acompañar a Daniel Scioli, Caló dijo estar “convencido de que es así, más los peronistas, se van a encuadrar tras su candidatura. Al respecto destacó que “los demás candidatos (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa no han generado otras mesas sindicales, apoyando sus postulaciones”.
Además, destacó que Scioli se “comprometió con el movimiento obrero a mantener las paritarias libres, mejor salario, el salario mínimo vital y móvil, combatir el trabajo en negro y combatir el trabajo tercerizado, que hay mayor inclusión y elevar al Congreso una ley para corregir el mal llamado impuesto a las Ganancias”.
Caló formuló estas declaraciones al participar de un Seminario de la Confederación de Trabajadores Tecnológicos que se realizó en sede de la Unión Obrera Metalúrgica de la Capital Federal, del que participaron el viceministro de Trabajo bonaerense, Carlos Armando Molina; el titular de ADIMRA, Juan Lascurain y los dirigentes gremiales Roberto Bonetti (UOM) y Osvaldo Moreno (UTSA).
Entre los puntos desarrollados durante el Seminario, se destacaron “La articulación de Desarrollo Económico y Justicia Social” y el El gremialismo Argentino ante el cambio tecnológico”.