Dante Camaño vuelve a la carga y realiza una presentación ante la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación para pedir que quede certificado el proceso eleccionario que sostuvo aun cuando la Junta Electoral de Uthgra asociada a Luis Barrionuevo lo había anulado.
El sindicato de gastronómicos y hoteleros UTHGRA celebró elecciones en todo el país el pasado 2 de diciembre. Las polémicas no fueron pocas pero la palma de oro se la llevó la ciudad de Buenos Aires por el escandaloso proceso que tuvo la impugnación, guerra entre dirigentes incluida.
Este jueves, la seccional encabezada por Dante Camaño empezó los trámites para reclamar ante el ministerio de Trabajo la legitimidad de los comicios que se llevaron a cabo entonces, más allá de la voluntad de su ahora excuñado Luis Barrionuevo para frenar la votación.
Según el acta a la que pudo acceder InfoGremiales, de un padrón de 62.965 afiliados y afiliadas, sufragaron 3812 en total, de los cuales a nivel seccional 3418 votaron a la lista Gris de Camaño y 315 eligieron al candidato del oficialismo a nivel nacional Humberto Ballhorst con la lista Azul. A estos se suman 46 votos en blanco y 12 nulos. A nivel nacional 3485 votaron en blanco.
Aspiran a que la Comisión Directiva que definieron tome sus lugares el 23 de marzo de 2022 y ejerza la conducción durante cuatro años.