El titular del sindicato de gastronómicos de CABA, Dante Camaño está enfrentado a su ex cuñado Luis Barrionuevo, quien lo acusa de haberlo traicionado y le impugnó las elecciones seccionales. Camaño asegura que ya no le debe nada y que todo va a dirimirse por vía judicial.
Barrionuevo lleva más de un año en guerra con Camaño, con quien sostuvo una sociedad sindical durante unos 50 años. Aparentemente el detonante fue la separación de la pareja que Barrionuevo sostuvo con la diputada Graciela Camaño desde 1972.
Ya para las elecciones del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo ungió a Humberto Ballhorst en una lista paralela, que jugó contra la lista “Gris” de Camaño. “Me gusta ese color, porque así soy yo, gris: no creo en los personalismos, como Luis”, afirmó a la Revista Noticias.
En el momento del cierre de listas, el único que salió a hacer declaraciones fue el dirigente porteño Camaño quien aseguró entonces a Perfil estar sorprendido y con pena: «Aparece el último día de una forma muy desleal inventando una oposición. Yo estoy sorprendido y herido, realmente no esperaba esta actitud después de tantos años.»
Según Noticias, Barrionuevo lo acusa de haberse rebelado “contra quien lo inventó”, mientras que Camaño dice que ya no le queda “ninguna deuda para pagarle a ese hijo de puta”.
Camaño aseguró también que el problema es que Barrionuevo ya no cuenta con recursos. “Es un viejo mentiroso que está solo y que se acostumbró a comprar a la gente con su billetera, y ahora que no tiene un peso no sabe qué hacer”. También aprovechó para tirarle un dardito venenoso al asegurar que con sus disputas intestinas, está descuidando a su madre, que estaría mal de salud.
Las votaciones de la seccional porteña de gastronómicos ahora están en la Justicia Electoral y será ella la que deberá definir el destino de ambos. Camaño amenaza: “En cuatro años voy a ir por el sindicato nacional, voy a hablar con todos los compañeros que están descontentos con él y con su forma de liderar”, que no son pocos.