El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, volvió a una de las posturas en la que Cambiemos se siente más cómodo: la confrontación con los maestros. El mismo día que Ctera anunció una huelga de 72 horas que en la práctica va a aplazar el inicio de las clases hasta el 11 de marzo, el funcionario se mostró «confiado» en que el ciclo lectivo comenzará el próximo miércoles.
Además, el ministro acusó a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), gremio mayoritario de la actividad, de ser un «partido político».
En una entrevista con Cadena 3, Finocchiaro dijo que hay cuatro gremios nacionales, de los cuales «tres se sientan a dialogar» (CEA, UDA y AMET) y «Ctera se ha autoexcluido». Es que Ctera se niega a ir a una discusión donde no se ponga en práctica la paritaria nacional.
En ese marco, el funcionario disparó: «Ctera es un partido político que lamentablemente va al paro contra un Estado nacional que no tiene escuelas. Es como hacerle un paro a las Naciones Unidas».
«Eran socios políticos del gobierno anterior. Les habían creado una mesa para que Ctera justificara su existencia», agregó.
Por otra parte, expresó: «Confío en que vamos a inaugurar el ciclo lectivo el 6 de marzo». Además, instó a los padres a «llevar a los chicos a las escuelas».
«Cada vez más, todos nos debemos involucrar en la educación de nuestros hijos. A Argentina la hizo grande nuestro sistema educativo en una alianza entre la escuela y la familia», concluyó.