La Cámara de Diputados no pudo tratar en sesión especial dos proyectos en los cuales se proponía declarar como sercicio esencial al transporte público de pasajeros, por falta de quorum. Este «servicio» obligaría a los gremios a prestar servicios mínimos cuando se llevasen a cabo medidas de fuerza, con lo cual se flexibilizaría la mano de obra del sector.
La reunión había sido convocada por Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, por el paro de transporte público en Córdoba, provincia a la cual representa, y de la cual fuera vicegobernador entre 1987 y 1991.
No hubo quórum porque solo se reunieron 80 de los 129 legisladores necesarios, con ausencias de la mayoría de los bloques de la oposición.
Negri citó a Cristina Kirchner al exponer que «la ex presidenta, en el año 2014, estableció que el transporte público es un servicio esencial».
«Hay que diferenciar los reclamos colectivos de los trabajadores con un derecho mínimo de la ciudadanía», dijo, y agregó que «hay que abordar sin demagogia la resolución de los conflictos laborales».