El organismo que conduce Leandro Cuccioli anunció que profundizará los controles, cruzando toda la información disponible en su base de datos. La idea es que ningún trabajador con dos empleos quede exento de Ganancias si supera el mínimo no imponible.
Si tenés dos empleos en blanco debés declararlos en Ganancias y pagar el tributo, no hay alternativa. Así lo afirmó -en otras palabras- este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en un comunicado con advertencias para los trabajadores.
Lejos de eliminar el impuesto a las Ganancias como prometió Mauricio Macri durante la campaña electoral de 2015, el Gobierno ha decidido salir a la “caza” de los trabajadores que tienen dos empleos en blanco para que afronten el tributo.
Hasta el momento, los trabajadores que no se inscribían en el impuesto con los dos empleos pagaban Ganancias sólo si en la empresa que actuaba como agente de retención percibían un salario superior al mínimo no imponible. Pero eso cambió.
El organismo que conduce Leandro Cuccioli salió a reconocer ayer que profundizará los controles –cruzando toda la información disponible en su base de datos- para que ningún trabajador con dos empleos quede exento de Ganancias si supera el mínimo no imponible.
El ingreso mensual promedio más bajo que está alcanzado por el impuesto a las ganancias es de $29.855 (después de descuentos) o de $35.970 (monto bruto), en el caso de los trabajadores en relación de dependencia que no tienen familiares a su cargo y que tampoco aplican otras deducciones.
Para un asalariado que aplica deducción por dos hijos (por ser menores de 18 años o estar incapacitados para el trabajo) y por cónyuge (porque no tiene ingresos propios o, si los tiene, son muy bajos), el menor ingreso mensual promedio gravado por Ganancias es de $39.495 (neto) o de $47.584 (importe en bruto).