El gremio de Camioneros confirmó que convocará a un paro de 72 horas a partir del próximo lunes, en caso de que de las fuerzas de seguridad repriman la protesta que desde el último lunes llevan adelante en las plantas de la empresa Ternium Siderar, por un conflicto gremial.
Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, aseguró tener información sobre un supuesto operativo en los bloqueos. «Responsabilizaremos a Siderar y al Gobierno nacional si se produce algún tipo de represión y lanzaremos un paro por 72 horas», remarcó el dirigente.
La protesta se originó el lunes pasado, cuando Camioneros comenzó los bloqueos a las plantas de la empresa Siderar, en reclamo de la reincorporación de 18 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella y Vals SA, que brinda servicios a la compañía del Grupo Techint.
El sindicato, que considera «solidariamente responsable» de las cesantías a Siderar, reiteró así una protesta concretada a fines de febrero último. Las manifestaciones se realizan en las platas de las localidades bonaerenses de San Nicolás, Haedo, Canning, Florencio Varela y Ensenada.
El reclamo, según la empresa, se basa en «las indemnizaciones de 17 ex trabajadores de una firma transportista que está en concurso preventivo desde mediados de 2012 y, la mayoría de ese personal, está hoy contratado por otras compañías de transporte o jubilado».
Además, señaló que esos ex trabajadores ya plantearon su reclamo ante la justicia laboral y explicó que Vilaltella y Valls dejó de prestar servicios de transporte para Siderar en junio de 2012.