Camioneros autoconvocados irrumpieron con críticas a Dietrich

Un conjunto de propietarios de camiones que se hacen llamar «autoconvocados» protagonizó ayer protestas en varios puntos de la Ciudad. Si bien se trata de un sector que no pertenece al gremio de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano, la protesta se da a días de que el Gobierno sancionó con una multa multimillonaria al sindicato.

Los principales cortes se dieron en la avenida Lugones, bajada Los Ombúes, y en el ingreso a la autopista Illia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otro grupo se trasladó a la zona del Congreso, donde la Policía de la Ciudad desplegó un fuerte operativo de seguridad.

«Los transportistas argentinos estamos arrodillados. Es la tercera vez que venimos a la ciudad de Buenos Aires, estamos perdiendo todos los viajes, y nos hacen quedar como unos delincuentes. Nosotros hicimos un petitorio, lo entregamos y nadie nos dio una respuesta», denunció Raúl Margara, delegados de los camioneros autoconvocados en declaraciones que reprodujo el portal IProfesional.

Y explicó que el objetivo del reclamo es solicitarle al Gobierno que reglamente una ley para regular las tasas de referencias en diversos puntos del país para el transporte de cargas, como cereales. También, ante los sucesivos aumentos en los combustibles, que se implemente una tarifa diferencial.

Hace un mes, este grupo de camioneros había alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno, luego de la promesa de una reunión conjunta con funcionarios del Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, de AFIP y de representantes de las Cámaras de Transportes. Sin embargo, no hubo avances.

El mes pasado, un grupo de dueños de camiones autoconvocados sorprendió con una protesta, que mantuvo cortado el tránsito en Costanera Norte y avenida Sarmiento desde primera hora de la mañana, donde se estacionaron con 80 vehículos de gran porte. La zona portuaria como la salida Sarmiento de la avenida Lugones colapsó y finalmente levantaron el piquete.

El reclamo era por una ley de tarifas para cereales y descuentos en los combustibles y peajes.