Alrededor de 70 camioneros de la firma SanCor bloqueaban en la jornada de ayer una planta distribuidora en La Plata, en demanda del pago de sueldos atrasados por los transportistas.
Se trata de la empresa Lactosur, dedicada a la distribución de productos alimenticios en la región, entre ellos los productos de SanCor, que son retirados por camiones de esa empresa láctea de la sede ubicada en las calles 44 entre 136 y 137 de la capital provincial.
El delgado del gremio camioneros, Fabio Pellegrini, explicó que «son trabajadores que distribuyen la mercadería de SanCor en La Plata, Berisso y Ensenada» y explicó que «la protesta se debe a la falta de pago de sueldos adeudados hace varios meses».
El tema tomó trascendencia en las últimas horas cuando Pablo Moyano decretó una huelga de la rama láctea de Camioneros por la falta de pago del gigante lácteo a los trabajadores de la actividad.
La falta de pago se enmarca en la crisis de la firma, que ya dejó 4 plantas cerradas, 500 despidos y rumores de 1.500 cesantías más por un inminente derrumbe de la empresa láctea más grande del país.