Según confirmó el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, tras una reunión con funcionarios del ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, Camioneros acordó con las empresas del autotransporte de carga el pago de un bono de fin de año que va de los 5.200 pesos hasta los 12.000 pesos, de acuerdo a las categorías.
«Los camioneros tenemos un derecho adquirido. Hemos firmado un bono de 5.200 pesos de base y hasta 12.000 pesos para los trabajadores del sector de las gaseosas y lácteos», dijo el sindicalista. Y destacó que al margen hay un reclamo liderado por la CGT Azopardo, que conduce su padre, Hugo Moyano, para que todos los sectores de la economía tengan un plus salarial.
Cabe recordar que la semana pasada, Triaca anunció que no estaba en la agenda de gobierno «un decreto para un bono a fin de año».
El bono reclamado por la CGT Azopardo es de 5.000 pesos, aunque según Pablo Moyano cada gremio tiene que sentarse a negociar con las cámaras de su sector para discutir de cuánto puede ser ese extra con el que los trabajadores intentan recuperar poder adquisitivo.
El pago del bono se pagará a partir de febrero próximo, en cuatro cuotas, con un impacto de aproximadamente el 7 por ciento en el sueldo promedio del sector.
Este acuerdo suma presión al resto de los sindicatos, quienes se encuentran en plena etapa de negociación con cada uno de los sectores.