En conversaciones con InfoGremiales, Raúl Ferraiuolo relató las presiones a las que vienen siendo sometidos por el Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa) que lidera a nivel nacional Hugo Moyano, en connivencia con las patronales, por animarse a armar un gremio paralelo y denunciarlos.
Ferraiuolo asegura tener comprobado que le descontaban hasta 10.000 pesos por mes, que el sindicato aseguraba que era como parte del pago por el Impuesto a las Ganancias, pero que a la AFIP le llegaban poco menos de 100 pesos. Y que lo mismo sucedía con unos 70 compañeros, de cuatro provincias del sur y centro de la Argentina, con quienes decidieron, entonces, separarse y armar un sindicato propio.
Lo presentaron en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación de General Roca, Río Negro, el pasado 18 de mayo, e inmediatamente, el 19 de mayo, le llegó el telegrama de despido. Lo mismo le ocurrió a todos sus compañeros.
Pero eso no es todo. Ese mismo día, junto con el flamante Secretario Adjunto, fueron “secuestrados”, a partir de un apriete con amenazas de la patota del gremio, conducidas por los Secretarios Rubén Béliz y Carlos Rojas, de Río Negro y Neuquén, respectivamente.
Ferraiuolo denunció que los encerraron en una playa de estacionamiento, que llamaron a la policía en vano, y que recién pudieron salir ilesos cuando desde la Secretaría de Seguridad de la provincia mandaron cuatro patrulleros.
Actualmente siguen despedidos y aguardan la respuesta del juez por el pedido cautelar de reincorporación.
Mientras tanto, Ferraiuolo aclama por “ser escuchados”. “Es mentira que Moyano tiene el poder”, dice. “Sólo miente y roba, y no se habla por miedo”. Además denuncia que allí se “coimea a todo el mundo”, lo cual dificulta todo.