El personal agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que lideran Hugo y Pablo Moyano se movilizará hoy hacia la sede de la Delegación Avellaneda del Ministerio de Trabajo en rechazo del «intento de municipalización del servicio de recolección de residuos».
Un comunicado firmado por Pablo Moyano -secretario general adjunto- y Marcelo Aparicio -Gremial e Interior- indicó que los trabajadores se movilizarán a esa sede laboral, en la Avenida Mitre al 2.700 de la localidad bonaerense de Avellaneda.
La marcha se realizará desde las 12 horas para respaldar con «las bases» el rechazo sindical al «intento de municipalización de los servicios de recolección de residuos» en ese distrito.
Moyano (h) y Aparicio indicaron también que el rechazo gremial obedece a «la preocupación existente en centenares de trabajadores y sus familias a partir de la posibilidad de que se produzcan despidos injustificados y reducciones salariales encubiertas».
El último enfrentamiento entre Camioneros y un jefe comunal por la recolección de residuos se había dado en Quilmes, que terminó con un escándalo público cuando Pablo Moyano declaró, para defender ese servicio, «Si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos».