La Federación de Camioneros pactó un incremento para el trimestre junio-agosto que comprende aumentos en línea con la contracción de la inflación y la recesión. Serán 12 puntos porcentuales divididos escalonadamente en los tres meses más una suma remunerativa.
Si bien queda pendiente su homologación, la delegación de paritarios de la Federación de Camioneros firmó este jueves un acuerdo salarial por el trimestre junio-julio-agosto con aumentos del 5%, 4% y 3% en cada mes, más una suma remunerativa para el último bimestre que se definirá según cada categoría. Sumando todo, la Federación llega a un 17% con porcentajes de 5%, 7% y 5% respectivamente.
El acuerdo fue alcanzado esta mañana por dirigentes sindicales y las cámaras empresariales del sector, durante una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. Los porcentajes pactados se aplican sobre los sueldos de mayo. Aún no está confirmado el monto de las sumas remunerativas acordadas.
Asimismo, reclamaron a los empleadores una contribución solidaria extraordinaria para las obras sociales que atienden a los trabajadores agremiados de todo el país con pagos mensuales de 12.000 pesos.