«Estuvimos hablando con los compañeros unas dos horas, sin ningún problema», dijo Mariani al regresar a Buenos Aires. La Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano decidió intervenir la seccional Santa Fe -cuya sede está en Rosario- luego de que el 12 de abril pasado un enfrentamiento entre sectores internos terminara con un muerto y cuatro heridos de bala, antes de realizarse la asamblea anual del sindicato local.
En esa ocasión, el sector liderado por el secretario gremial de Camioneros en Santa Fe, Rubén López, realizó la asamblea luego del tiroteo y decidió suspender al secretario general, Marcelo Dainotto, y al tesorero, lo que motivó la posterior intervención de la Federación.
Mariani llegó a Rosario para iniciar ese proceso extraordinario y aseguró que «estuvimos hablando tranquilo» con los militantes que siguen a López, quien se opone a la intervención. El principal argumento contra la intromisión nacional en la sede local es que el gremio santafesino se desafilió de la Federación, por lo que no existe razón para una medida de ese tipo, dijo el abogado Gabriel Navas, representante de López.
Sin embargo, Mariani dijo a esta agencia que «la intervención está funcionando perfectamente» y que «en 90 o 120 días vamos a llamar a elecciones». También explicó que durante la intervención se va «a realizar una auditoria administrativa e institucional, porque está dentro de la resolución de la Comisión Directiva de la Federación» que estableció su llegada a Santa Fe.
Mientras tanto, el abogado Navas presentó ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo un recurso «contra la presunta decisión de intervenir el sindicato».Según explicó, el gremio local no posee «una notificación fehaciente» de la decisión de la Federación de intervenir la seccional santafesina.
«Pero ante la andanada mediática sobre ese tema, presentamos un recurso para que se nos haga conocer si es así y pedir la suspensión de cualquier tipo de medida», agregó el letrado. Por su parte, Mariani dijo conocer el recurso presentado por el sector gremial que encabeza López y explicó que espera una resolución judicial para decidir los pasos a seguir.