Después de semanas en las que se lanzaron varios anuncios de «paros sorpresivos», el gremio de Hugo y Pablo Moyano activó su primera medida de fuerza en el marco de las negociaciones por las paritarias del sector.
Ayer a las 20 horas suspendió la salida de los camiones de caudales que debían reponer dinero en los cajeros y comenzó su ofensiva que hasta el momento sólo incluía retórica.
Según explicó Osvaldo Gabrielli, dirigente del sindicato de choferes de Camiones, la medida de fuerza se extenderá al menos hasta las 24 horas de este lunes. Aunque no descartó que se defina extender la medida
Esta mañana Pablo Moyano sostuvo que la huelga de transporte de caudales es sólo el primer paso y agregó que otras ramas del gremio podrían sumarse en las próximas horas a otra medida sorpresiva.
La medida de fuerza surge en medio de las negociaciones paritarias del sector. Los camioneros exigen 40% de aumento, pretensión que se encuentra muy por encima de lo que ofreció el sector empresarial.
«De no haber un acuerdo en paritarias, vamos a seguir con paros sorpresivos», informó Gabrielli en diálogo con radio La Red. Y no es un dato menor: el gremio de Moyano acapara varias ramas que podrían llegar a provocar un virtual parate productivo en caso de agudizarse el conflicto.
Además, de continuar sin acuerdo, Camioneros está organizando una medida de fuerza de 48 horas de la actividad que afecte a los 18 ramas de la actividad y profundice el reclamo.