En la tarde de ayer el intendente de ese municipio bonaerense, Francisco Gutiérrez, propuso una serie de puntos que fueron aceptados por la organización sindical de Camioneros, que encabezan el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su hijo Pablo.
La intendencia de Quilmes y el sindicato llegaron a un acuerdo para avanzar en la municipalización de la recolección de residuos en ese distrito, y en las próximas horas se normalizará la situación tras levantarse el paro del gremio, informó la comuna.
El acuerdo se rubricará este lunes en el Ministerio de Trabajo, y entre los puntos acordados se destacan: municipalización del servicio; pase de los trabajadores de Covelia -anterior prestador privado- a la comuna; los trabajadores mantendrán el sueldo actual y la antigüedad para el cálculo de las vacaciones.
De esta manera se cierra un capítulo de la conflictiva relación entre Camioneros y los municipios bonaerenses que tiene eje en la recolección de residuos e incluye las sospechas sobre la relación existente por los Moyano y Covelia, empresa prestataria del servicio privado.