El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que conducen Hugo y Pablo Moyano informó que la organización logró mantener «el servicio privado de recolección de residuos en el partido de Lomas de Zamora, manteniendo los empleos y abonando las indemnizaciones de ley».
Un comunicado firmado por Pablo Moyano y el secretario Gremial e Interior, Marcelo Aparicio, explicó que a partir del 1° de este mes «la empresa Martín y Martín se retiró de esa función al expirar el contrato respectivo y, el servicio, fue asumido por otra compañía privada, por lo que más de 200 trabajadores percibieron la indemnización de ley correspondiente».
El pago de esa indemnización representó en total unos 20 millones de pesos, en tanto «se mantuvieron los puestos de trabajo y la antigüedad a los efectos legales para todo el personal».
Hace unas semanas en Avellaneda se había generado una situación similar ante el vencimiento del contrato y la idea del jefe comunal, Jorge Ferraresi, de municipalizar el servicio. En esa oportunidad también la presión del gremio logró estirar el servicio en manos privadas con un Intendente que buscaba no tener conflictos en un clima pre electoral.
«Mientras otros municipios municipalizaron el servicio, produciendo rebajas salariales, pérdidas de puestos de empleo genuinos y precarización, la comuna de Lomas de Zamora priorizó la calidad del servicio a los vecinos y no los costos políticos», puntualizaron los sindicalistas en el documento de prensa.