Las cámaras del transporte de cargas ofrecieron ayer un aumento salarial del 26% en tres cuotas, la última en marzo de 2016, que fue rechazado por el sindicato de Camioneros, en el primer encuentro de las paritarias del sector.
Ante esta situación, el sindicato que encabeza Hugo Moyano tiene previsto iniciar la semana próxima asambleas para delinear el plan de lucha. Según se informó, la próxima reunión se realizará el martes de la semana que viene.
El 4 de junio pasado, los camioneros realizaron un multitudinaria concentración en el estadio de Club Deportivo Español. Ese día, durante el acto de cierre de la protesta, el secretario general del Sindicato de Camioneros (SICHOCA) y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó que el gremio no va a firmar un acuerdo salarial «que no tenga un tres adelante», ya que demandan un 35 por ciento.
«Los camioneros no van a firmar un aumento que no tenga un 3 adelante y me comprometo a mantener este pedido», advirtió el titular de la opositora CGT Azopardo.
En su «mensaje a los trabajadores», Moyano criticó con dureza la política socioeconómica del Gobierno y aseguró que los funcionarios oficiales «son comunistas con la plata de los trabajadores, pero capitalistas con el dinero propio».