La primera reunión de la paritaria de Camioneros terminó en fracaso por la postura de las partes. El gremio que lidera Hugo Moyano exigió un aumento salarial del 40% en los sueldos, más un plus del 20% por profesionalidad sobre los básicos. El planteo del sindicato fue rechazado de plano por la cámara empresarial.
Tras la reunión el ministerio que comanda Carlos Tomada volvió a convocar a las partes a un nuevo encuentro a realizarse el jueves próximo a las 10 horas.
«Hicimos la presentación en el Ministerio pero como sucede siempre los empresarios rechazaron nuestro pedido de aumento», dijo Luis Córdoba, miembro del Consejo Directivo del Camioneros.
El director de Relaciones Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Lucio Zemborain, señaló que el sector «no está en condiciones» de otorgar esa mejora. Y sobre el plus requerido, respondió: «No estamos dispuesto ni siquiera a discutirlo porque no corresponde».
Zemborain señaló que el encuentro se realizó en un clima «áspero y tenso» en la primera reunión paritaria que el sector mantuvo el jueves con La Federación de Chóferes de Camiones y Afines en el ministerio de Trabajo.
El gremio «ya empezó a presionar con medidas de fuerza, realizando paros por turno o asambleas informativas, que afectan especialmente a las grandes compañías tomadoras de carga, como Arcor, Siderar y Blucovil, impidiendo el trabajo de los transportistas», remarcó.