(Por Pablo Maradei) La Junta Electoral del Sindicato de Camioneros de Tucumán oficializó a la Lista Verde y Blanca que encabeza Julio Alberto Flores; quien era parte del oficialismo y se abrió por diferencias con el actual secretario general César Torres.
El 9 de agosto pasado la Junta Electoral del Sindicato de Choferes, Obreros y Empleados del transporte Automotor de cargas generales y logística y servicios de Tucumán oficializó a dos listas para competir en las elecciones del próximo 18 de octubre: son la Celeste y Blanco en cabeza del actual secretario general, César Torres; y la Verde y Blanca que lleva como primer candidato a Julio Alberto Flores.
Vale mencionar que mientras la lista oficialista no tuvo observaciones, a la opositora se le observaron «numerosos avales»; no obstante indica la Junta que «siendo prioritario y prevalente el respeto por los principios de participación democrática y libertad sindical, también corresponde proceder a la oficialización de la misma».
Más allá de las internas y por lo que recogió InfoGremiales, ambas agrupaciones están alineadas con los Moyano.
La aclaración vale porque Flores pertenece a la Comisión Directiva actual con el cargo de secretario Administrativo aunque en 2019 se diferenció de Torres, que es secretario general desde 2014, por no «no compartir la ideología política» que a su criterio es «no pelear por trabajadores despedidos como así también no hacer respetar el Convenio Colectivo por parte de las empresas y tolerar el trabajo en negro. Junto a Flores también se retiraron los vocales Oscar Santillán y César Navarro.
Tucumán es una provincia que tiene alta demanda de camiones por lo que el sindicato nuclea a unos 5.800 afiliados.