Aprovechando la potencia de las redes sociales, el joven espacio político Patria Grande publicó un facebook y la plataforma de change.org para juntar firmas en apoyo a la aprobación por el Congreso Nacional de una ley laboral que otorgue licencias en caso de violencia de género.
En la página de facebook enmarcan la campaña a partir de la masiva movilización ciudadana motivada por el llamado de “Ni una menos” del pasado 3 de junio. “Creemos que el NiUnaMenos es un punta pié para exigir mayores derechos y sobre todo un punto de partida necesario para llamar a las cosas por su nombre”, sañalan.
Desde el espacio que llevó en las últimas elecciones a Itai Hagman como diputado nacional y a Claudio Lozano como Jefe de Gobierno, amplían: “Existen diferentes modalidades de violencia que se manifiestan cotidianamente” pero “el Estado ante esta problemática aún tiene profundos vacíos legales para dar una respuesta efectiva”.
Con argumentaciones similares a las que en septiembre pasado desde la CTA Autónoma se presentó en audiencia pública el proyecto de ley, se aexplica: “Una víctima de violencia de género en la actualidad no debe tener por qué pedir licencia por enfermedad o licencia psiquiátrica en su lugar de trabajo. Esto es una forma de invisibilizar una problemática que afecta a muchas, y que en muchos casos dificulta aún más el proceso de denuncia y ruta crítica de las mujeres. (Ej: al momento de pedir la tenencia de los hijos es desfavorable para muchas el antecedente de licencia psiquiátrica)”.