En el marco de una nueva asamblea de trabajadores, los vendedores de diarios ratificaron que el 12 de octubre no abrirán las paradas de diarios ni realizarán los repartos, una medida que se repetirá todos los feriados nacionales hasta tanto las editoriales no concurran al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para discutir paritarias.
En ese sentido, el secretario General del Sivendia, Omar Plaini informó que; “se comunicó al Ministerio de Trabajo que el próximo 12 de octubre los canillitas no vamos a trabajar”
Asimismo, Plaini advirtió que las grandes editoriales desoyeron el llamado del organismo estatal en cinco oportunidades, por lo que todo hace suponer que esta vez pasará lo mismo. Sin embargo, el también Diputado Nacional llamó a los vendedores a organizar y cuidar cada zona.
“El próximo 12 de octubre tenemos que ser 2 mil canillitas controlando que Clarín y La Nación no incumplan la ley intentando distribuir ellos mismo los diarios” advirtió Plaini.
Para dicho fin, el Sivendia a través de la Secretaria de Organización dispondrá de un sistema de control y fiscalización central desde las 19 horas del día anterior al paro hasta cerca del mediodía del mismo 12 de octubre.
“Este paro se milita” aseguró Carlos Vila, responsable de la organización de la medida de fuerza. “Cada compañero debe garantizar que ningún factor exógeno a nuestra actividad intente entregar diarios el día del paro”, informó el dirigente gremial.
En la misma asamblea, el Sivendia también denunció públicamente que el multimedios Clarín busca monopolizar las entregas bajo la modalidad de suscripción firmando acuerdos con las editoriales Perfil y Atlántida, quienes estarían dispuestas a entregar sus publicaciones para que el polémico multimedio intente hacerlas llegar a los domicilios.