Los trabajadores canillitas siguen reclamando la composición de un salario conformado que les otorgue mayores garantías laborales, hoy negadas por las principales editoriales del país.
En ese contexto, el pasado miércoles 22 de agosto, un plenario general de trabajadores de la actividad resolvió tomar 2 medidas de fuerza para darle visibilidad a sus reclamos.
Por un lado los vendedores de diarios realizarán un paro general los feriados nacionales, que se plasmará, concretamente, el próximo 17 de agosto para exigir que se de marcha atrás con la baja de una remuneración diferencial que percibían en los días feriados.
Además votaron un paro parcial al diario Perfil por el reclamos histórico de los 8 puntos porcentuales sobre el precio de tapa quitados en el año 2001 a los canillitas y un salario conformado.
La medida de fuerza tiene la intención que Perfil ceda al reclamo y en caso que no lo haga,profundizarán las protestas con otras publicaciones de la editorial, como Revista Noticias o Caras.