El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires (Sivendia), decidió paralizar las tareas durante 48 horas los próximos 12 y 13 de octubre en demanda de recomposición salarial. Además el gremio dispuso el estado de «alerta y movilización y la comunicación permanente entre los trabajadores y el gremio». Los trabajadores aseguraron que «el Grupo Clarín no fue capaz siquiera de recibir la nota gremial que solicitó la mejora» de los haberes».
La protesta de los canillitas se realizará en «el marco del plan de lucha sindical y luego de una multitudinaria asamblea de trabajadores, por lo que habrá paro de 48 horas». «La medida de acción directa fue determinada por el fracaso de las negociaciones entre el Sivendia y las editoriales para acordar una recomposición salarial para los vendedores», señaló el gremio.
El titular del sindicato, Omar Plaini, explicó que «será una huelga militante, ya que durante dos días el gremio explicará a los trabajadores y a la sociedad de qué manera las grandes editoriales precarizan la actividad».
Plaini envió en «esa asamblea un claro mensaje al Grupo Clarín en relación con la Ley de Abastecimiento votada por el Congreso» y, en ese sentido, dijo que quizá «esos empresarios pensaron que este diputado nacional votaría en contra de los intereses del pueblo».