El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió este viernes a los gremios que se puede discutir sobre las escalas del impuesto a las Ganancias pero no sobre la vigencia del tributo, porque sus aportes a la recaudación ayudan al Gobierno a sostener políticas sociales.
El funcionario minimizó el impacto del impuesto sobre el total de trabajadores al sostener que alcanza «sólo a poco más de 1 millón de contribuyentes», la misma cantidad que a la misma altura del año pasado.
El funcionario sostuvo que el tributo sólo alcanza a las personas físicas que ganaban más de 15.000 pesos en agosto de 2013, es decir, 1.039.000 contribuyentes y destacó que el impuesto «permite sostener políticas de equidad e inclusión social».
«Son las mismas personas las que están incluidas y las que están excluidas», dijo el funcionario al desmentir indicadores de consultoras privadas y sindicatos que señalan un aumento de la población que debe afrontar el impuesto.
Este es el primer gesto de apertura del Jefe de Gabinete ante los reclamos sindicales que se repiten en torno a modificaciones de Ganancias.