El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su exposición en el Congreso remarcó que «los trabajadores recuperaron el poder adquisitivo del salario» y aseguró que eso se logró con la firma de 1.650 negociaciones paritarias.
Además el funcionario chaqueño destacó el incremento del salario mínimo vital y móvil acordado entre funcionarios, empresarios y sindicalistas.
Al responder preguntas de los diputados de la oposición en el marco del informe que brinda en sesión de la Cámara de Diputados, Capitanich se refirió a la situación del empleo, el impuesto a las ganancias y los aumentos salariales.
Sobre el impuesto a las ganancias, Capitanich volvió a insistir, ante una pregunta del diputado sindicalista Omar Plaini, que la cuarta categoría del impuesto a las ganancias «afecta a un grupo de trabajadores que tiene un mayor nivel de ingresos».
En otro tramo de su exposición y al responder una pregunta del diputado de izquierda Nicolás del Caño, Capitanich le pidió que «reflexione» sobre la metodología de interrumpir una autopista como sucedió en la Panamericana, tras señalar que hay otros métodos para realizar una protesta.