Mientras los gremios del Transporte llevaban adelante su medida de fuerza con la paralización de la mayoría de los servicios, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en compañía del ministro de Economía, Axel Kicillof, hizo referencia al paro en su habitual conferencia de prensa.
Un Capitanich, particularmente cauto, enumeró las distintas inversiones que el Gobierno Nacional hizo al sector para mejorar el servicio, mantener los costos y pagar salarios en los últimos años.
«El Gobierno ha comprado equipamiento en materia de material ferroviario, invirtió 500 millobnes de dólares en sistema de transporte urbano,4 mil millones en transportes de cargas, una inversión histórica para la República Argentina», detalló Capitanich.
Además agregó respondiéndoles a los referentes del Transporte que presionan por un bono de fin de año y por que el aguinaldo no tribute Ganancias: «todo no se puede y es necesario que esto lo comprendan en esta instancia y en este año 2014».
En esa línea y queriendo poner paños fríos a una situación que amenaza con profundizarse, afirmó que «no queremos generar una polémica», pero sostuvo que «el esfuerzo que ha hecho el Estado es significativo».