Desde el Aeroparque Metropolitano, antes de partir a la provincia de Chaco para participar de diversas actividades, Capitanich dijo que los dichos de Luis Barrionuevo responden a «una estrategia deliberada de grupos de oposición, mediáticos, para generar miedo en la población».
Para el jefe de Gabinete, las declaraciones del jefe de los gastronómicos «deben ser repudiadas por todo el arco opositor y todos los candidatos» y pidió que la justicia investigue si existe en sus declaraciones «un delito de acción pública».
«Un fiscal del Estado debe propiciar una indagación respecto de estos dichos. Que (Barrionuevo) diga qué advierte, si identifica grupos o actores que propician una estrategia de esta naturaleza», afirmó.
Capitanich advirtió que con esas declaraciones «se pretende una operación de distracción para ejecutar acciones antes. Es lo que siempre hacen actores sindicales y políticos con declaraciones altisonantes».
En ese marco, el funcionario recordó el levantamiento policial ocurrido el año pasado en la provincia de Córdoba como «una estrategia política en un esquema de movilización social» y exhortó a «defender las instituciones de la democracia».
«La preocupación del Gobierno es defender el consumo, la actividad económica, sostener la inclusión y fortalecer el desarrollo de las políticas equitativas en materia social», subrayó Capitanich.
Comments are closed.