Caputo confirmó la sospecha de Palazzo y aseguró que el Gobierno envió las reservas en oro al exterior: «Tener el oro encerrado en el Central es negativo para el país»

Sergio Palazzo le había pedido al Banco Central que confirme si el Gobierno está mandando lingotes de oro de las reservas al exterior. El ministro Luis Caputo lo confirmó y lo justificó: «Si lo tenés afuera podés sacar un retorno, el país lo necesita».

«Tener el oro encerrado en el Central es negativo para el país», abrió el ministro de Economía, Luis Caputo, consultado sobre la versión de que el Gobierno de Javier Milei había enviado al exterior lingotes de oro del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Además contó que sacaron oro de las reservas del país porque, a su entender, al tenerlo en Argentina, «es como tener un inmueble que no podés usar». Y agregó: «Si lo tenés afuera podés sacar un retorno, el país lo necesita», planteó en declaraciones a La Nación+.

La situación fue revelada por el secretario general de La Bancaria que, en su rol de diputado, difundió el pedido de informe que hizo «ante versiones circulantes relativas a la salida de oro de las reservas del BCRA con destino al exterior».

Caputo confirmó la sospecha de Palazzo y aseguró que el Gobierno envió las reservas en oro al exterior: "Tener el oro encerrado en el Central es negativo para el país"

Palazzo le había reclamado al presidente del BCRA información «pública, clara, precisa, completa y detallada» de acuerdo a lo contemplado por la Ley de Acceso a la Información Pública 27.275 y su decreto reglamentario N° 206/2017.

Y había precisado conocer si “existen operaciones de envío de lingotes de oro al exterior durante el mes de junio, precisamente el 7/06/2024, hubo una partida y el 28/06 hubo otra”, por lo que pide saber: “Qué cantidad, por qué monto y en qué moneda se ha realizado, bajo qué características comerciales o de otra índole, a qué destino y si la operación se realizó con la transportadora Lumil y enviados por la aerolínea British Airways”, y si está previsto un nuevo envío de lingotes de oro y, en caso que así fuese, cuál es el objetivo.