El ministro de Economía Luis Caputo había anunciado días atrás el lanzamiento de un canal de Youtube de la cartera para hacer aclaraciones de medidas. Lo estrenó con uno de los cerebros del sector privado que diseñó la reforma laboral.
El Ministerio de Economía estrenó su canal de Youtube con Luis Caputo respondiendo preguntas a su entrevistador o mederador Felipe Núñez, asesor de esa cartera. Se trata de una vía de comunicación directa del Gobierno.
Lo curioso, o no tanto, fue que el primer invitado al streaming fue Liban Kusa, un reconocido abogado del sector privado que responde al estudio de Daniel Funes de Rioja, el líder de la Unión Industrial Argentina (UIA) y uno de los cerebros de la reforma laboral de Javier Milei.
Kusa es socio del Departamento de Impuestos del estudio Bruchou & Funes de Rioja. Se especializa en temas tributarios, principalmente en el área contenciosa, liderando la estrategia de defensa de causas vinculadas con relevantes reclamos efectuados por las Administraciones Fiscales (nacionales y provinciales). También asesora en temas contenciosos vinculados con cuestiones tributarias municipales.
Bruchou & Funes de Rioja fue el estudio que armó el diseño de las modificaciones laborales libertarias. De hecho el propio estudio Bruchou & Funes de Rioja confirmó algo que había adelantado InfoGremiales: que participó de la redacción de los artículos que componen el apartado laboral de la Ley Bases.
«Siempre distintos gobiernos o funcionarios nos pidieron opiniones o puntos de vista sobre cuestiones que tienen que ver con la legislación laboral. Sin ir más lejos, durante la campaña electoral tuvimos consultas al respecto de diferentes espacios políticos», le dijo Ignacio Funes de Rioja a Infobae.
Y agregó: «No es cierto que redactamos normas ni nada por el estilo, pero sí fuimos consultados por funcionarios de Milei».
«Primero estaba la reforma laboral incluida en el DNU que tenía algunos temas que fueron frenados por la Justicia. Pero en la Ley Bases que se aprobó hace unas semanas en el Congreso hay un capítulo muy importante que retoma algunos de esos puntos, como la extensión del periodo a prueba por seis meses o la eliminación de las multas», añadió Ignacio Funes de Rioja.
Y cerró: «Hay otras cosas que están pendientes de reglamentar como la simplificación para registrar, por caso».