«Vamos a bregar por la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos, que en total suman unos 2.000 en los últimos meses», dijo a Télam el secretario general del Soeail y presidente de la FAR, Rafael Vargas, luego del encuentro realizado en Libertador General San Martín.
Allí la mesa regional del sector sindical azucarero, promovida por la FAR, decidió convocar a una «caravana» en apoyo a los trabajadores despedidos, que partirá desde Hipólito Yrigoyen hasta el ingenio San Isidro, el lunes siguiente a la semana de carnaval.
La reunión reflejó la «preocupación» que hay por «la situación delicada de cada uno de los sindicatos respecto de las presiones que está realizado el empresariado», denunció Vargas.
Sostuvo que los «procesos de crisis y de recortes» que atraviesan los ingenios «ha generado que haya más trabajadores despedidos».
Del encuentro en Libertador General San Martín, al este de Jujuy, participaron referentes sindicales de los ingenios azucareros de Salta y Jujuy junto al secretario gremial de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuría, dirigentes del Frente Amplio Gremial de Jujuy y legisladores provinciales.