Durante una reunión realizada en la sede de la ciudad de La Plata, el secretario adjunto del Sindicato de Estaciones de Servicio SOESGyPE Carlos Acuña (H), acordó con la Federación de Entidades de Combustibles un nuevo aumento de los haberes de los empleados que prestan servicio en las bocas de expendio del CCT 488/07.
Los representantes gremiales y la parte empleadora avanzaron en un acuerdo que, según informó el portal Surtidores, será rubricado durante los próximos días.
El aumento comprenderá un total del 30% hasta el mes de agosto en tres cuotas y será revisado en septiembre según la inflación oficial.
La primera de las tres cuotas será del 11% y se pagará en abril en carácter remunerativo, pero no acumulativo. En julio habrá otro aumento de 10% que serán también incorporados al básico de forma remunerativa, aunque sin retroactividad y en agosto se pagará el restante 9%, no acumulativo y remunerativo que completará la primera etapa de la paritaria 2023.
Acuña valoró el esfuerzo de ambas partes para sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras de las Estaciones de Servicio, así como de la sustentabilidad de los negocios del rubro.
De esta manera también asumieron el compromiso de volver a sentarse en la mesa de negociaciones en el mes de septiembre para actualizar los ingresos de acuerdo a los índices de precios al consumidor que difunda el INDEC próximamente.
Vale destacar que integraron el debate en la sede de la entidad empresaria Mario Parigiani de Bahía Blanca, Gustavo Ortiz de Quilmes, Jorge Hernando de Olavarría, Jorge García Enriquez de Brandsen, Oscar y Martín Menghini de La Plata.
También estuvieron presentes Alberto Gagetti de Tandil y Carlos Kirincich, que posee establecimientos en Necochea y Quequén, Carlos Docobo de Tandil, Basilio Elisei de Junín y Rubén Fernández representando a Mar del Plata.