El cosecretario general de la CGT Carlos Acuña se mostró comprensivo con los aumentos de precios porque considera que «empezó una etapa nueva, tenemos un nuevo ministro de Economía que está trabajando fuertemente para combatir la inflación y tener más posibilidades de trabajo. La realidad es que venimos estando mal pero el Gobierno hizo un cambio.»
Ante la consulta sobre qué medidas plantea la CGT, Acuña afirmó que resolver eso es tarea del Gobierno y que la central estuvo protestando desde antes «contra los formadores de precios» porque nadie más es responsable de la inflación. «Hicimos una protesta el 17 de agosto», agregó.
Pese a esto, afirmó que al respecto se van a estar reuniendo estos días porque están esperando la convocatoria del Gobierno: «Son ellos los que tienen la lapicera», recordó.
Respecto a la propuesta que sobrevuela de que el Gobierno podría establecer una suma fija a los salarios más bajos, Acuña afirmó que «no nos parece mal si es fuera de la paritaria» y añadió «la suma fija no nos parece mal siempre y cuando no impida la paritaria, que ya lo aclararon desde el Gobierno y quieren que superen en 1 o 2 puntos a la inflación».
Con respecto a su posición con respecto a extender la suma fija a todos los trabajadores, Acuña dijo que «la CGT no impulsa la suma fija porque cada sector tiene que pelear en su sindicato. Eso no quita que el Gobierno decrete un aumento, la CGT no se opone si el gobierno lo hace».
Ante de cortar, Acuña remarcó “la CGT no hace decreto, pelea paritarias pero el poder lo tienen los empresarios.” Según Acuña, la CGT postula que si se sacan las paritarias, habría que esperar un decreto, aunque no haya indicios de que se vayan a eliminar tales negociaciones colectivas sino confirmaciones en contrario.