El cotitular de la CGT, Carlos Acuña, confirmó que la central obrera discutirá una medida de fuerza. El triunviro adelantó que «la semana que viene nos reuniremos todos los sectores y decidiremos qué hacer contra los sectores concentrados».
El Cosecretario general CGT, Carlos Acuña, se refirió a la asunción de la nueva ministra de economía, Silvina Batakis y a la situación económica del país. Además planteó las chances de una medida de fuerza por la escalada de precios.
«Las expectativas son de esperanza (ante la asunción de Batakis), pero uno ve que no están bien las cosas», aseguró Acuña en declaraciones a El Destape Radio.
«Hay gente del poder económico concentrado que no quiere que la gente esté bien, porque ellos no lo necesitan», remarcó.
El gremialista dejó en claro que la central obrera apoya al Gobierno: «Siempre acompañamos y tenemos la prudencia que tenemos que tener».
Además confirmó, como había adelantado InfoGremiales, que la semana próxima habrá una deliberación en torno a una posible medida de fuerza. «La semana que viene nos reuniremos todos los sectores y decidiremos qué hacer contra los sectores concentrados».
«No dejan que crezcan los salarios, porque al otro día de las paritarias te aumentan todos los precios» planteó Acuña y agregó: «Los que generan inflación son los formadores de precios».
«Los formadores de precios no tienen gobierno, no tienen bandera; lo único que tienen es el signo pesos y no les importa. ¿A costa de qué? A costa de la gente», añadió.
Además hizo saber que «en la CGT no se habló de paro, se habla de una movilización». Según pudo saber este portal la fecha a la que apuntan desde algunos sectores cegetistas es al próximo 26 de julio, día emblemático por ser el paso a la inmortalidad de Evita.
Por último, respecto del Salario Básico Universal, expresó: «Si no hay producción, consumo primero, no generás puestos de trabajo. Quiero que el país salga adelante, por supuesto que el Estado se ocupe de los que no tienen posibilidades».