El secretario general del gremio de médicos AMRA le dio la razón a la vicepresidenta Cristina Kirchner que denunció un aumento anual para las prepagas de 114%, es decir por encima de la inflación. Carlos Wechsler reclamó por lo retrasados que están los salarios de los médioos: “La recomposición salarial que tuvieron los médicos este año fue del 36 por ciento nada más” y detalló los cambios que sufrió la profesión con el pluriempleo.
Carlos Wechsler, secretario general Adjunto de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), dialogó con AM 530 – Somos Radio, acerca del nuevo aumento en las prepagas y la cuestión de la salud en general. “La vicepresidenta tiene razón, si se suma este último aumento, el aumento anual de las prepagas se iría al 114%, es decir un valor mayor al de la inflación”, dijo.
Al comienzo, Murano cito al presidente de Swiss Medical que negó que las prepagas hayan aumentado más que la inflación. “El presidente de Swiss Medical se refiere a una porción muy pequeña de la sociedad dentro de un sistema de salud fragmentado con cifras totalmente diferentes”, expresó Wechsler. Además, en este sentido detalló, “A Galeno se le van los médicos porque paga por consulta entre 700 y 1000 pesos a los profesionales”.
«Yo puedo hablar de lo que ganan los médicos aunque leo los informes del Indec y las cifras que da Beloccopit me parecen fantasiosas«, retrucó ante las palabras del empresario.
“La recomposición salarial que tuvieron los médicos este año fue del 36 por ciento nada más”, explicó Wechsler. Y diferenció de la provincia que lleva el 94 por ciento en lo que va del año, «y nos quejamos porque creemos que vamos a quedar atrasados igual».
Más adelante, el dirigente de la AMRA dijo: “Los médicos entran en el sistema del pluriempleo para llegar a tener una canasta para sostener una familia”. Asimismo, en este momento Wechsler destacó: “Los denunciamos por prácticas desleales y no recomponer el 36 por ciento anual”.
Por último, contó que “estamos denunciando practicas anti sindicales, hay irregularidades de higiene y seguridad del trabajo en estas empresas privadas”. Y además “Hay mucho hacinamiento de médicos en las prepagas”.