Así como Guillermo Pereyra sirvió de puntapié inicial cuando accedió a flexibilizar las condiciones laborales en Vaca Muerta, ahora otro petrolero le da una buena noticia al oficialismo. Se trata de Antonio Cassia, titular de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) que ya pactó la modificicación de su Convenio para «adecuarse» al nuevo mundo.
La primera semana de febrero puede que sea la fecha clave para que el presidente Mauricio Macri se tome la foto con el gremialista, que por estas horas está terminando de cerrar una revisión de su convenio.
Según difundió ayer Perfil, en el acuerdo se incluyen variantes vinculadas al cambio tecnológico y a los servicios; mejora de las playas; se actualiza el régimen para el funcionamiento de las destilerías; y se cambia el formato de contratación de personal y su estructura.
Cassia, un hombre decisivo para las inversiones de YPF y desde el inicio de la gestión de Cambiemos se mostró como una de las alas más dialoguistas. Hasta ahora el petrolero merodeó llas 62 Organizaciones que encabezaba Gerónimo “Momo” Venegas y al grupo de “los Gordos”, donde descansó parte de la estrategia política oficialista.
En paralelo, el titular del Supeh sigue su campaña para reemplazar el triunvirato por un unicato que tenga diálogo más fluido con la gestión. De hecho, Cassia es una de las espadas sindicales que Cambiemos ve como leales y desde allí milita su salida para una CGT con un sólo líder de perfil dialoguista.