El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró que «llevamos un poquito más de 10 mil despidos». Además planteó que quienes dicen que «están atacando a los ñoquis de La Cámpora» forman «un relato fantástico para tratar de demonizar al empleado público».
«Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así. Quizás un poco más o menos. Lamentablemente, estamos en ese número con compañeros que tiene más de 20 años de antigüedad. No encontramos criterio para poder despedir”, consideró Catalano.
“No hay forma de que puedan demostrar que están atacando a los ñoquis de La Cámpora», señaló Catalano en diálogo con El Destape Radio.
“No están despidiendo ‘ñoquis’ sino trabajadores de hasta 25 años de antigüedad, compañeros y compañeras de planta permanente, que tienen su certificación de discapacidad o compañeras embarazadas. Todos ellos cumpliendo roles y funciones”, añadió
Además remarcó que «eso es un relato fantástico que construyen para tratar de demonizar al empleado público».
El sindicalista dijo que la situación «da mucha bronca. Tenemos mucho cariño por lo que hacemos, independientemente de nuestra matriz ideológica. Compartimos todos los días tareas con compañeros que también votaron a Milei y los están echando», expresó.