(Por Pablo Maradei) Además se aprobó la Memoria y Balance en un Congreso con mayoría de congresales oficialistas que responden a la conducción del actual secretario general, Daniel «Tano» Catalano. Es la resolución tras la fallida asamblea que terminó con hechos de violencia.
ATE Capital pasó del Congreso Ordinario fallido de abril a otro que se realizó ayer en Argentinos Juniors donde se aprobó la Junta Electoral que fiscalizará el proceso electoral del 9 de agosto. A su vez también se dio luz verde a la Memoria y Balance del último periodo contable.
La Junta Electoral quedó conformada por seis miembros; cinco que pertenecen al oficialismo que conduce Daniel «Tano» Catalano (lista Verde y Blanca) y el sexto titular, que se llama Rubén Mosquera, forma filas dentro de la histórica lista Verde, actual oposición y que condujo Germán Abdala.
En el mitin en Argentinos Juniors estaban habilitados a participar 700 congresales debido a que en el padrón figuran poco más de 35.000 afiliados.
A diferencia del malogrado Congreso de abril, en el que se realizó este martes apenas hubo unos incidentes menores entre partidarios del oficialismo y la oposición.
De acuerdo a un relevamiento de InfoGremiales el sector opositor no alcanzó la mayoría para voltear las mociones que presentó el oficialismo; ya que sus congresales estaban en torno a los 130 miembros.
La elecciones porteña de ATE será clave. Para la Verde y Blanca es un bastión fundamental, mientras que la la Verde se trata de uno de uno de los pocos reductos sobre los que no pudo avanzar en los últimos 8 años en los que tuvo importantes conquistas territoriales.