Catalano cuestionó los controles del concurso de estatales: «¿No es una nueva forma de acomodo de sus militantes libertarios? Porque eso es lo que vienen haciendo con los tuiteros»

El secretario general de ATE Capital Daniel «Tano» Catalano se expresó en su red social X sobre el concurso con exámenes que impuso el Gobierno. Se preguntó si «¿no es una nueva forma de acomodo de sus militantes libertarios? Porque eso es lo que vienen haciendo con los funcionarios tuiteros designados en la enorme estructura que tiene a cargo Manuel Adorni».

El dirigente de estatales porteños Daniel Catalano salió al cruce por la reglamentación de la Ley Bases que implica cambios en el empleo público. Entre ellos, la imposición de un ingreso por concurso con exámenes a la Administración Pública. Por un lado, aclaró que desde ATE siempre exigieron este tipo de ingresos al Estado y por otro se preguntó si no se trataría de una nueva forma de «acomodo».

«¿No es una nueva forma de acomodo de sus militantes libertarios? Porque eso es lo que vienen haciendo con los funcionarios tuiteros designados en la enorme estructura que tiene a cargo Manuel Adorni», señaló.

«Que algo quede en claro: desregular y transformar el Estado no es facilitarle la vida a la gente. Nos quieren vender espejitos de colores con evaluaciones anónimas que garanticen la idoneidad. Para quiénes no lo saben: desde ATE siempre exigimos el ingreso por concurso con exámenes», remarcó Catalano.

El sindicalista además planteó que con la reglamentación de esa parte de la Ley de Bases, el gobierno de Javier Milei «se lleva puesta la estabilidad de las y los trabajadores del Estado. Con ella, la continuidad de las políticas». El daño sería doble.

«Lo celebran como un logro, una promesa de campaña cumplida: la motosierra en acción. El odio que hace tantos años se busca instalar sobre el Estado y sus laburantes, haciendo creer que en el Estado trabajan solo militantes, fue el suelo fértil para que la primera línea del gobierno celebre el avasallamiento de derechos», agregó.

«Con la celebración de Milei, Caputo, Sturzenegger, Adorni y compañía, acá perdemos todos. Menos ellos, claro», concluyó.