Daniel Catalano descartó tener un acuerdo con Guillermo Francos para bajar el nivel de conflictividad de la gestión libertaria en el sector público: «No hacemos treguas con los que hambrean y criminalizan al pueblo».
Daniel «Tano» Catalano, el líder de ATE Capital, salió al cruce de las versiones periodísticas que indicaban que habría un principio de acuerdo con el Gobierno Nacional para bajar el nivel de conflictividad en el ámbito público.
«Nosotros no hacemos treguas con los que hambrean y criminalizan al pueblo. Este 7 de agosto salimos a exigir Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo!», planteó Catalano en su red social de X.
La aclaración pública de Catalano llega luego de las versiones que hablaban de un principio de acuerdo con el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para tener un impasse en los despidos en el Estado Nacional.
Según publicaron, el 16 de julio por la tarde, «Tano” Catalano, estuvo en Balcarce 50 para tener un cara a cara con Francos. Quince días más tarde, el 31 de julio, Rodolfo Aguiar, el secretario general nacional del gremio, también estuvo con el ministro coordinador.
Vale recordar que según el último relevamiento difundido por el INDEC «la dotación de personal en la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado se redujo 8,6% interanual en junio de 2024».
El ajuste, promovido hasta propagandísticamente por el Gobierno libertario, implicó una destrucción de algo menos de 30 mil puestos de trabajo en el ámbito de lo público. Algunos de ellos definidos por despidos directos y otros por mecanismos indirectos como prejubilaciones o retiros voluntarios.