Representantes de los gremios docentes de Catamarca acordaron con el Gobierno provincial un incremento salarial del 25,5% y una bonificación no remunerativa de $35.000, en el marco del cierre de la paritaria 2023.
Según explicaron fuentes oficiales, el Gobierno catamarqueño «llegó a un acuerdo con la Intersindical Docente por un incremento del 25,5% con base en febrero de 2023 y una bonificación extraordinaria y por única vez de $35.000 no remunerativa, que se hará efectiva el miércoles 28 de este mes».
A esto se suma la modificación del piso salarial en $300.000 y con este acuerdo las partes cierran la paritaria docente 2023.
En otro de los puntos acordados, el Gobierno provincial se comprometió a garantizar el Fondo de Incentivo Docente tal cual se lo venía liquidando y queda a la espera de iniciar el diálogo para las paritarias 2024 previsto para el día 15 de marzo, una vez que se publique el índice inflacionario del mes de febrero.
Además, se acordó trabajar en conjunto en los próximos tres años en un programa de reubicación de docentes y alumnos a escuelas de cercanía a sus domicilios.
Con este arreglo, queda garantizado el inicio del ciclo lectivo 2024 el próximo lunes 4 de marzo.
De la reunión participaron el gobernador Raúl Jalil, los ministros de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Educación, Dalmacio Mera, y de Economía, Alejandra Nazareno; los representantes de los gremios SIDCA, ATECA, SADOP, SUTECA y UDA y las secretarias de Recursos Humanos, Virginia Guzmán y de Gestión Educativa, Anahí Perea.