La decisión del gobierno obedece a la jurisprudencia «Día trabajado, día pagado», según lo expresó el ministro de Educación, José Ricardo Ariza, y precisó que el recorte se formalizará sobre los haberes que se pagarán en los primeros días de septiembre correspondientes al mes de agosto.
Mientras tanto, en las escuelas de la Capital y del interior provincial el acatamiento a la huelga alcanzó entre un 95 y 98% de acuerdo con lo informado por los secretarios generales de los gremios, porcentaje similar al registrado la semana pasada.
Mientras tanto, el frente gremial se reunió ayer en la sede de la Unión Docentes Argentinos (UDA) para ultimar los detalles de la marcha que harán mañana desde las 9 y que promete contar con una importante cantidad de docentes del interior provincial.
La última oferta realizada por el gobierno la semana pasada consistía en elevar el cargo testigo de maestro de grado, que actualmente tiene 181 puntos, hasta 300, pero en dos tramos: el primer aumento en marzo de 2016, cuando se elevaría a 250 puntos, completando los 300 en marzo de 2017.
La propuesta de los plazos fue rechazada y motivó las nuevas medidas de fuerza.