El subsecretario de Educación, Ricardo Cuello, llamó a la reflexión a los docentes «que se están autoconvocando a medidas de fuerza, pese a que la Dirección de Inspección Laboral, había impuesto en el acta-acuerdo un plazo de 48 horas para liberar a las partes».
En declaraciones a Télam, el funcionario dijo este mediodía, que «hemos logrado muchos acuerdos en todo este tiempo que estamos trabajando y si bien en esta última parte no hemos podido acordar, estamos acercándonos y sabemos que cada día de clases es muy importante».
«Hay que pensar en los niños que son la razón de ser, de todos. Hacia ahí tenemos que direccionar», manifestó.
El funcionario destacó que en caso de llevarse a cabo medidas de acción directa, Ricardo Cuello aseguró que «si se manifiestan los docentes, se apelará a las medidas que correspondan».
Anticipó que «se aplicarán descuentos, porque las medidas de fuerza no corresponden»,
En este contexto, docentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), se autoconvocaron, y, tras desconocer a la asociación gremial, anunciaron que «irán al paro».
Docentes de Tinogasta, capital y Fiambalá, decidieron autoconvocarse e iniciar medidas de fuerza a partir de hoy y por 48 horas desconociendo lo dispuesto por el gremio ATECA.