En la localidad de Sijan, en Catamarca, rescataron a 90 trabajadores y trabajadoras rurales que vivían en pésimas condiciones, hacinados, sin servicios básicos y entre roedores.
Noventa peones que prestaban servicios en un establecimiento olivícola fueron encontrados por una inspección del sindicato de trabajadores rurales UATRE viviendo hacinados, en la mugre, sin los servicios básicos y en medio de ratones.
La empresa Olivares de Poman SA tiene dos predios ubicados en la localidad Siján, en Catamarca. En uno había camas cuchetas, donde dormían mujeres y hombres y los baños estaban rotos. En el otro, los colchones estaban directamente en el piso.
«Durante el revelamiento se nos cruzaban los ratones por los pies», explica el delegado Regional de UATRE, Ariel Coronel, al referirse al estado en que la patronal tenía a los trabajadores. En el mismo galpón encontraron incluso un insólito enjambre de abejas. «Es algo inhumano», expresó en diálogo con Radio Valle Viejo.
«Les dimos hasta el viernes para solucionar todo y si cuando vayamos, todo sigue igual, directamente vamos a cerrar el predio. Esta clase de cosas no las voy a permitir», dijo el delegado.