Categórico rechazo docente a la segunda oferta de Vidal

Lo que ya era una paritaria difícil parece haber entrado en la inevitable pendiente del conflicto, tras la segunda oferta de la provincia de Buenos Aires a los docentes. En una actitud que oscila entre la dureza y la provocación, el gobierno de María Eugenia Vidal apenas subió del 23,6 al 24,1% de aumento en tres tramos.

Los siete sindicatos que se sentaron a la mesa de negociaciones en el Ministerio de Economía bonaerense, con funcionarios de esa cartera, de Educación y de Trabajo, y técnicos de los gremios, comunicaron su rechazo por insuficiente. Sus demandas son un 40% de aumento, un básico de diez mil pesos de bolsillo y la apertura de las paritarias, para evaluar la evolución de la inflación a lo largo del año.

La secretaria gremial de Suteba, Laura Torres, afirmó que «lo que hoy era una negociación comienza a ser un conflicto». «El diálogo por sí mismo no resuelve la situación de los maestros», añadió.

La próxima reunión se prevé para el miércoles 17, a doce días del comienzo de clases en el nivel primario, el 29 de febrero, que a la luz de las negociaciones corre peligro de cumplirse.