Cavalieri abrochó un 27% de incremento en la paritaria de los trabajadores de Call Centers

Armando Cavalieri cerró la paritaria para los trabajadores de Call Centers. Se trata de un 27% a pagarse en 3 tramos. La Federación de Comercio pactó, adicionalmente, la vuelta a la discusión salarial en septiembre.

Se cerraron las negociaciones entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que lidera Armando Cavalieri y la Cámara Argentina de Centros de Contacto. Se trata de una paritaria que impacta a los trabajadores que cumplen tareas en los centros de contactos, popularmente conocidos como Call Centers.

Se trata de un incremento para los meses de julio y agosto del 2024 que impactará sobre los haberes de los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 Rama Call Center.

Por dicho acuerdo se establece un aumento salarial del 13.5% no remunerativo, un 9.5% para el mes de julio y un 4% para el mes de agosto 2024.

Sobre dicho aumento se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será tomado en cuenta para el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Cavalieri abrochó un 27% de incremento en la paritaria de los trabajadores de Call Centers

Adicionalmente se acordó un adelanto del 5% en forma de asignación no remunerativa (art. 6, ley 24.241), en su valor nominal y no acumulativamente, con fecha límite de pago el 20 de julio del 2024.

Este adelanto será descontado del incremento del 9,5% correspondiente al mes de julio del 2024 establecido anteriormente.

También las empresas deberán abonar además de los salarios del mes de julio del 2024 por única vez un adicional no remunerativo del 2,5% con base de cálculo mayo del 2024.

Adicionalmente, las partes pactaron volver a las discusiones salarial en el mes de septiembre.