Según informaron desde la Federación de Comercio, miles de mercantiles se movilizaron «para fortalecer la unidad del movimiento obrero organizado de trabajadores. El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, señaló que la fuerte participación «es un motivo de orgullo para nuestra querida organización.»
La columna de empleados y empleadas de comercio que se dirigió a Plaza de Mayo estuvo encabezada por el titular del gremio a nivel nacional, Armando Cavalieri, el Subsecretario General de la Federación y Secretario de Relaciones Institucionales de la CGT, José González, y el Presidente de OSECAC, Carlos Pérez, y fue conformada por personal directivo, delegados/as, activistas y trabajadores/as.
«Alineado a la premisa que tanto caracteriza a nuestra querida organización sindical, Cavalieri recalcó que este tipo de jornadas son sumamente importantes para delinear mecanismos y soluciones que permitan enderezar el rumbo de los/as trabajadores/as.», expresaron desde la Faecys.
«En ese sentido, el conductor del gremio más grande del país ponderó a la unidad y a la lealtad como componentes esenciales para alcanzar la tan anhelada paz social y el bienestar de quienes conforman el querido movimiento obrero organizado.», añadieron.
Cavalieri marcó los desafíos que observa en el horizonte: “Debemos trabajar fuertemente para redirigir el reclamo colectivo de la central obrera hacia un propósito preciso: sin desatender la más mínima de las demandas de los/as trabajadores/as, hay que trabajar por un país productivo, velar por los derechos elementales y defender cada una de las conquistas que tanto nos han costado. En este desafío que involucra a toda la clase dirigente, nuestro gremio estará nuevamente a la vanguardia de las transformaciones que servirán para mejorar la vida de los/as argentinos/as”.